jueves, 5 de septiembre de 2013

JESÚS ES VERBO, NO SUSTANTIVO (de Ricardo Arjona).

Ser acción, y no sólo palabras.
Hoy presentamos un pequeño informe relacionado a una canción que pude escucharlo hace mucho en un medio de trasporte. Me pareció muy oportuna la creación, pues irrumpe en mucho de nuestros "adecuados" procederes, en cuanto a ritos religiosos se refiere. Después, de mucho tiempo deseo compartir una opinión acerca de este tema: PARA SER CRISTIANO, NO BASTA SOLO DECIRLO, SINO QUE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE, PROCEDER O ACTUAR, DE ACUERDO A LAS NORMAS CRISTIANAS.

Sabemos que "JESÚS" es una palabra que, a simple vista, representa a un sustantivo, y si deseamos ser algo más específicos, resulta ser un sustantivo propio. Pero, a través del título de esta canción -y es lo que estamos tratando de resaltar-, se expresa que Jesús es mucho más que eso, pues, realmente, "Jesús" -desde un punto de vista no-lingüístico- debería ser verbo, es decir "ACCIÓN"; y no sólo, un simple término, a ser mencionado por todos.

Esta idea es un llamado de atención para todas aquellas personas que rotulan su ser, con inmensas frases o palabras, indicando lo que en el fondo no son, no realizan o están muy lejos de ser. Es bastante fácil mencionar o difundir la palabra; lo realmente difícil, es actuar conforme o de acuerdo a lo expresado. Recordemos por ello la máxima griega:
 "QUE LA PALABRA, SEA SOMBRA DE LA ACCIÓN". 
Nos preguntamos: ¿cuántos de nosotros cumplimos con realizar la acción cristiana, para no ser sólo términos cristianos? ¿Cuántos de nosotros pertenecemos a una iglesia y no actuamos conforme a ella, cuando estamos en el común de la gente?.

Asimismo, se dice que el CATOLICISMO, es una de las religiones más numerosas del mundo, pero si somos más estrictos, en cuanto a cumplimientos de las reglas o mandamientos cristianos, nos preguntamos:
  • ¿Cuántos cristianos quedarán en número, realmente, si evaluamos sus acciones?.
  • ¿Acaso -siendo positivos-, podrían llegar a algunos cuantos miles de personas en el mundo?.
  • ¿Continuaría siendo, bajo estas elementales consideraciones, la religión más numerosa de esta parte del mundo?. 

Queda mucho por realizar o cambiar, en cada uno de los cientos de millones de personas que dicen, conformar este grupo humano, centrado en las ideas cristianas. Sinceramente, ¡Hay que comenzar a actuar...!

La presente canción lleva consigo varios elementos a ser considerados, por todo aquel que se hace llamar cristiano, y en general, a toda persona de cualquier religión. Esperando con ello, que intentemos retomar la vía o el sentido del ser religioso, para aquellos que lo son por supuesto. 

Lo invitamos a repasarlo: 


NRMQ

1 comentario:

  1. Tanta gente sólo en cantidad, pero en calidad, casi se esfuma a unos cuantos. Buena, por todos estos pocos.
    No soy religioso, ni creo en Dios, pero sí admiro este mensaje.

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.