Una pintura sudamericana, destinada para el mundo, como una muestra de merecida mención, por ser una de las múltiples maneras de ser BUENAS MADRES. |
No podíamos dejar de recordar a una persona que es o debería ser inolvidable, en nuestras vidas: NUESTRAS MADRES.
Pero, en un caso muy especial, a las madres, que son verdaderamente madres:
- Aquellas que se han brindado de lleno a ser madres y no sólo "por minutos", por las noches cuando el niño ya se va a dormir, dejando a la nana para que cumpla el rol de ser ella, "la madre"; o dejar para los fines de semana, la labor de ser madres, porque -dicen- necesitan libertad, diversión y un mundo tan amplio como cuando estaban solteras. Olvidando que los roles cambian cuando se inicia una relación de pareja, y mucho más, cuando se es madre.
- Aquellas que van decididas a ser madres, y no, para convertir a las abuelas, en nuevamente madres, cuando ya no debería ser ese, su función esencial.
- Aquellas que no pensaron en su interés personal (muy egoísta), de querer ser madres, por el simple hecho que querer serlo, y no tuvieron primero en el pensamiento, si el hijo crecerá acompañado de sus dos padres o no. Y se dedicaron a pensar en ser sólo madres sin padres, descuidando el valor esencial que la función de ser madre, que es el hijo o hija, y no, nosotros. Pensar en ser madres sólo porque "se nos pasa la edad", o porque "ya quiero serlo", sin más. Con esto, no pensamos en el hijo, sino en nosotros primero; y después, las consecuencias el pequeño o pequeña debe asumirlo. Por último se brinda la excusa, que el hecho "es que no se puede conseguir a un compañero adecuado, para ser el padre". Igual, actuamos injustamente, pensando en nosotros, y en el afán de ser madres, y no detenernos en la necesidad, en todo nuevo ser, de observar a sus padres, (aunque muchas veces se luego se separen). Y claro, luego trasladamos nuestro problema, de manera poco responsable, a nuestros hijos.
- Aquellas madres, que son verdaderamente madres y reconocen el valor de las disculpan ante sus hijos, cuando se exceden. Brindarle la mejor muestra vivencial, que "mamá también se equivoca", y q que tiene de antemano, el valor de reconocer sus errores. ¡Un valor esencial en la vida de toda persona!.
- Aquellas que no solo se acuerdan de ser madres abnegadas, cuando se acerca los cumpleaños o días como éstos, el día de la madre.
- Aquellas que cumplen su rol de madres, dejando su orgullo de ser mayores y no reconocer cuando han lastimado la autoestima de su hijo, que complementa el caso anterior.
- Aquellas madres, que no solo trajeron un hijo al mundo, sino que muy aparte de ello, cumplen su rol de madres comprometidas con sus hijos. Es así que, muchas veces, y de manera sorpresiva, podemos encontrar en personas que no son madres biológicas de un pequeño o pequeña, y toman esa rol de una forma maternal, desenvolviendo la cualidad de ser una persona abnegada: "Mamá, en otras palabras".
Creo que nos hemos quedado sin madres, a quien dedicar esta página. Pero no es así, SI BIEN ES CIERTO, esta página está dedicada, EN ESPECIAL, para aquellas verdaderamente madres. Por extensión pero no por esencia, estas líneas llegan también a ellas, a todas en general. Pero no deseo ser hipócrita, generalizando sin hacer de mi parte esta aclaración: En el fondo, algo me invita a realizar una especial mención, en exclusivo o de manera destacada, para esas verdaderas madres, aunque sean en número, menor a las que pensamos.
A veces se dedica este día a todas "las madres", y creemos que basta solo haber engendrado, para llegar a serlo. ¡ESO NO ES SER MADRE!. Porque el llegar a dar a luz, es solo llegar a ser, un ente que cumple su función de haber fecundado y como resultado de ello, es capaz de brindar un producto, es sólo "un ser que actúa biológicamente".
Hay mucho por trabajar madres, pero en especial a aquellas futuras madres jóvenes, que creen estar a la altura de la modernidad, y quieren un mundo a su medida, y no un mundo a la medida de quienes deberían ser su objetivo o su fin. Si no es ese el fin, entonces ¿para qué traer pequeños al mundo, cuando tenemos otros fines últimos, diferentes?. Mejor disfruten de esos fines diferentes y personales, y sean felices allí, en su diferente dirección. pero no involucremos en nuestras decisiones personales a un nuevo ser, que requiere que piensen en él, antes que en otro.
Por lo tanto, entendemos por MADRE, en este caso, a aquella mujer que se desvela por nosotros y que hace hasta lo imposible por nuestro bienestar, aunque no seamos a veces sus hijos biológicos, sacrificando su propio bienestar. Con sus errores, que pueden enmendables, intentan serlo, y eso es lo destacable.
Luego de esta introducción necesaria decimos:
A todas las madres, pero en especial, a aquellas madres destacables, dirigimos la siguiente selección de frases, por ese día de mayo, que tanto las realza:
- Para el hombre que tuvo una buena madre, las mujeres son sagradas.
* Si una madre publicara los silencios que ha guardado, se volverían santos los hijos al escucharlos.
* Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de torta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.
* MADRE: Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
* MADRE: Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional, conmigo. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias por ser madre y permitirme ser tu hijo.
* Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto, sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.
* Madre:
M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijoA: Por el Amor de una madre. Insuperable.D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.
* Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mí mismo. Mi madre me daría el mundo entero, si fuese capaz. ¡Gracias Mamá!.
* Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.
* De todos los derechos que tienen las mujeres, tal vez, el más grande derecho, es ser madre.
* El amor de una madre es el combustible, que hace que un ser humano logre lo imposible.
* En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.
* ¿Acaso el término "Madre", no es la más bella palabra pronunciada por el ser humano"?.
* Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
* Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.
* Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre.
* Contemplado el mundo se puede dudar de la mujer; pero ya no es posible dudar más, mirando la propia madre.
* El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo, y el único que no puede perder, aún cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste.
* Dios (o la naturaleza), al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una madre.
* La más bella palabra en labios de una persona, es la palabra madre, y la llamada más dulce de todas: Madre mía.
* Recordemos que: Nosotros tenemos una sola mamá, una sola mami, una sola mamita, una sola madre en este mundo, y una sola vida. No esperes a mañana para decirle lo mucho que la quieres.
* No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.
* Yo te quiero tanto madrecita mía, que para mi afecto nunca habrá medida. Cuando me sonríes y cuando me besas, toda, toda el alma de dicha se llena.
* Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño echo por una madre. El éxito no sólo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡y el regalo de una madre, es brindarnos una nueva persona para este mundo!. Trabajemos para que el desarrollo de este nuevo ser, sea el más oportuno.
* La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal, en los años borrascosos y odiosos de nuestra juventud.
* El corazón de una madre es un abismo profundo, en cuyo fondo, siempre encontrarás perdón.
* No tiene el mundo, flor en la tierra alguna,
ni el mar, en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre.
* La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo.
* Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.
* "Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos". Ya que una madre siempre deber pensar doble, triple, cuadruple... - una vez por ella y otra por su hijo; y aún más, pensar por otras personas adicionales, todavía-.
* "Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". (George Washington).
* "El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible" (Marion C. Garretty).
* En los niños infinitamente: Madre es el nombre de Dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.
* El amor de una madre no contempla lo imposible.
* Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.
* Recordemos: Que aunque nuestro calendario nos dice que hoy tenemos que decirle lo mucho que la queremos, se espera también, que recordemos que debemos quererla todos los días del año.
* Esposas y madres hay en todo el mundo como estrellas en el firmamento, recordemos entonces que nosotros tenemos a los más bellos astros de todo el universo.
* El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre, en todo tiempo y con toda seguridad.
* Madre es reconfortante saber que esta familia cuenta con una cabeza como tú, alrededor de la cual solo se respira el camino a seguir, la justa llamada de atención, los acertados comentarios; en suma, nos brindas el aire para respirar el mundo maravillosos, llamado amor.
* Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios o al destino, por darme a una madre como tú.
* Todo lo que soy o espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.
* Sólo pido a Dios o al destino, que en sus "benditas manos", esté por mucho tiempo más, mi madre, que es la luz de mis ojos, la razón de mi sonrisa, el motivo de mis carcajadas y mi ánimo de seguir adelante. Ella es para mi la representación que me toca de cerca, el abrazo, y el amor eterno. Que me llena como nada ni nadie lo hará. Cuídala y bendícela con salud y felicidad para que sean muchos años más, de su amor en mi caminar...
* El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.
* La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo -en el futuro-, sea innecesario.
* De la madre la gran ciencia, es tener mucha paciencia.
* Terminamos con un mensaje desde un punto cristiano, un mensaje profundo, aplicable para todo aquel que no lo sea , también:
"Honra a tu padre y a tu madre, ... para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra".
Deuteronomio. 5:16
Deuteronomio. 5:16
Imagen del mundo dedicado para todo el mundo, y nuestra llamada de atención, por revalorar aún más a nuestras madres. |
NRMQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.